Valores Institucionales

Los valores como principios que guían nuestras conductas se convierten en cartas que nos ayudan a navegar la virtualidad, pues son transversales y deben estar implícita y explícitamente en la forma que interactuamos cada una de las plataformas, es así como nuestros valores son bandera de los procesos pedagógicos que llevamos a cabo:

Interacción y seguimiento de las plataformas

  1. Código de vestido: Durante los espacios de clase se espera que los estudiantes manejen un código de vestuario adecuado y que sea coherente con las rutinas por escuelas.
  2. Horario y asistencia: Se llevará a cabo los horarios establecidos y se tomará asistencia.
  3. Interacción: Los estudiantes deben tener habilitada la cámara y el micrófono cuando se requiera.
  4. Pautas: Se establecerán unos acuerdos básicos, tales como: participación activa, respetar la palabra del otro, levantar la mano (opción plataforma), tener disposición, uso adecuado de chat, tablero virtual, cámara, micrófono, léxico adecuado y respeto constante, recordemos que es nuestro lugar para el desarrollo de experiencias pedagógicas.
  5. Seguimiento formativo y académico: Se aplicarán las instancias pertinentes de acuerdo con al pacto de Convivencia si es así requerido y, así mismo, se hará reuniones con familias de manera virtual, mentores, maestros, líderes pedagógicas y dirección del Ser en los casos que se amerite.
  6. Reportes e informes académicos y formativos: Se llevarán a cabo de acuerdo a nuestro calendario escolar, teniendo en cuenta los mismos principios llevados en la presencialidad.
× ¿Cómo puedo ayudarte?