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Colegio Hontanares

Co-curriculares

NUESTRA PROPUESTA FORMATIVA ES CURRICULAR Y CO-CURRICULAR.

Todas nuestras actividades co-curriculares se desarrollan como ejercicios que complementan nuestro currículum y están orientadas a incrementar las competencias personales, sociales y ciudadanas de los estudiantes mediante experiencias de aprendizaje significativo, donde el estudiante participa activa y voluntariamente,  convirtiéndose de esta manera en una extensión de la educación formal y que sin duda, continúa creando valor después de las jornadas académicas.

¿Cuándo se desarrollará?

Todos los martes

Horarios

2:00p.m. a 4:00

¿Cuántas clases son?

Son 8 sesiones de clase

Valor de Cada Cocurricular

$314.700

Transporte

Los estudiantes que se encuentran en el servicio de transporte lo tendrán con normalidad, para el caso contrario los deberá recoger la familia.

Alimentación

Los estudiantes tendrán a su disposición el servicio de tienda escolar.

¿Cúando Inician?

 El próximo martes 15 de marzo, los estudiantes se quedan para dar inicio a sus procesos de profundización formativa de nuestro currículo.

Conoce nuestra oferta formativa para estudiantes

Es la enseñanza de los diferentes deportes más conocidos como los juegos pre-deportivos. Se pretende crear una conciencia corporal y una conciencia de cada uno de los movimientos que se pueden realizar con el cuerpo.

* Solo para grado Transición a Primero (5 – 6 años)

Pixelarte es una estrategia fundamental para promover en los niños, niñas y adolescentes un aprendizaje de sí mismo, diferentes formas de liberar tensiones siendo pues una estrategia terapéutica para la tolerancia a la frustración, promueve a la creación de nuevas redes neuronales, propicia al manteniendo atencional focalizado y fortalece los procesos de aprendizaje por medio del manejo de fichas pequeñas con el fin de forma un todo que les queda concluido en una figura compleja.

*Todas las edades

Con esta formación se busca crear un espacio para la estimulación y fortalecimiento de las funciones ejecutivas desde una perspectiva neuropsicológica. A través del LEGO, buscamos desarrollar y fortalecer funciones ejecutivas, las cuales le permiten al ser humano generar asertividad, creatividad, planeación desempeño efectivo, anticipación, rigurosidad en el pensamiento, volición y efectividad.

*Todas las edades

La electrónica estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente. Utiliza una gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos, desde los semiconductores hasta las válvulas termoiónicas. El diseño y la gran construcción de circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos forman parte de la electrónica y de los campos de la ingeniería electrónica, electromecánica y la informática en el diseño de software para su control. 

Por su parte la robótica, estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia, es decir, están dotados de un determinado grado de «inteligencia» y destinados, entre otros, a la producción industrial.

*Todas las edades

Es un programa que está basado en la metodología del Aprendizaje Experiencial y el Scoultismo. Su propósito es facilitar en los grupos y en los sujetos formas de aprendizaje funcionales y operativas, donde a partir de la experiencia directa con la naturaleza, se puedan construir conocimientos, adquirir habilidades, desarrollar valores y fortalecer la capacidad de reflexión, impulsan su crecimiento en diferentes ámbitos como el educativo, el organizacional, deportivo y terapéutico. 

Su propósito central es facilitar la construcción de conocimientos y habilidades que se incorporen en el ser por medio del “Hacer”, participando activamente en dicha construcción.

*Todas las edades

Al diseñar para otros, buscamos seguir tendencias o por el contrario mostrar nuevas tendencias para ser seguidas.

Busca además explorar nuevos materiales que nos ayuden a impulsar pensamientos a través de los textiles, mezclando la capacidad de pensar con la de materializar.

*Todas las edades

Es el uso organizado de música, baile y gimnasia. 

Los espectáculos de animación son muy frecuentes, sobre todo, en deportes de equipo. La animación ha cobrado tal importancia que ha pasado a considerarse una actividad física extrema.

*Todas las edades

Una fusión entre cultura, tecnología, video juegos, artes marciales, manga, artes tradicionales, anime, hacen parte de las curiosidades que nos llaman la atención del país llamado “tierra del sol naciente”,  y a la vez país con más aspectos fantásticos que queremos descubrir.

“Conocer otras culturas nos permite ampliar nuestras perspectivas y fomenta nuestra empatía y curiosidad”.

*Todas las edades


La programación es eficiente para enseñar a pensar, ya que para programar es necesario innovar, crear, resolver problemas, la abstracción el aprendizaje autónomo mediante ensayo error y un sinfín de actividades que nos permitirán desarrollar múltiples capacidades.

Lenguajes de programación que veremos: HTML, CSS, C++, Java   

*Todas las edades

La gastronomía se logra concebir como un arte, pues la combinación no solo de alimentos sino también lograr captar la esencia de una cultura, región o lugar de donde es proveniente la receta, a parte la delicadeza, el refinamiento y decoración de un plato forman un equilibrio tanto visual como de sabores.

* Desde grado Tercero

Desarrollar habilidades dancísticas en el género urbano y contemporáneo para poder formar el grupo representativo de danza a nivel colegios de la ciudad de Medellín. 

Docente: Sebastián Toro (Maestro de Teatro) 

Estudiantes desde grado Quinto a Octavo (10 a 13 años)

Esta disciplina, además de enseñar las habilidades físicas de pelea, también muestra formas de realzar nuestra vida y espíritu a través del entrenamiento del cuerpo y la mente.

Estudiantes desde grado Primero

¿Ya hablaste con tu hijo(a) del programa en el cuál quiere inscribirse?