Colegio Hontanares

Lo que nos inspira

Salidas nacionales, internacionales e Intercambios

En el Colegio Hontanares realizamos viajes para los estudiantes de escuela básica, media y superior cada año con un objetivo pedagógico específico. Es la oportunidad para nuestros estudiantes de vivir nuevas experiencias, aprender, practicar idiomas, realizar un intercambio cultural, tener un acercamiento histórico de los lugares visitados, entre otros.

Cada viaje es una aventura, y la experiencia se duplica cuando tienen la oportunidad de salir de casa en compañía de sus amigos del Colegio.

Al estar lejos de su casa, desarrollan un mayor sentido de:

salidas,salidas pedagogicas,paseos de colegio,paseo colegio hontanares

Aprenden a:

Los destinos son diversos, tanto a nivel nacional como internacional:

DESTINOS NACIONALES

Guajira, Bogotá, Boyacá, Eje cafetero, Santander.

Dirigidos a: Estudiantes de tercero, quinto,
séptimo y décimo.

Duración: Cinco (5) días aproximadamente.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

DESTINOS INTERNACIONALES

Duración: Quince (15) días aproximadamente.

Estados Unidos

1 Campamento de verano en las instalaciones del Colegio Marianapolis Preparatory School.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Canadá

1 Campamento (3 semanas) en Nueva Escocia (en el distrito escolar de NSISP ubicado en la costa este de Canadá, en la provincia de Nueva Escocia).

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿De qué se trata el campamento?

Es un campamento mixto para estudiantes de edades entre los 7 a los 15 años, que promueve valores como la independencia, la tolerancia y el desarrollo del carácter además que permite a nuestros hijos el perfeccionamiento del idioma mediante la interacción natural con estudiantes de su edad en ámbitos de la vida diaria lo cual les exige el tener que comunicarse.

Este programa combina la parte académica con inmersiones culturales que le dan al estudiante una verdadera experiencia canadiense, además de un crecimiento personal durante su estadía. El estudiante experimenta la oportunidad de vivir con una familia local y aprender dentro de un ambiente amigable y de alta calidad, al mismo tiempo que disfrutan de deportes y experiencias culturales.

INTERCAMBIO ACADÉMICO Y CULTURAL

Duración: 12 semanas

Nova Scotia

Combina la parte académica con inmersiones culturales que le dan al estudiante una verdadera experiencia canadiense, además de un crecimiento personal durante su estadía. 

El estudiante tendrá la oportunidad de vivir con una familia local y aprender dentro de un ambiente amigable y de alta calidad, al mismo tiempo que disfrutan de deportes y experiencias culturales. 

Lo que debes saber de esta experiencia

La comunicación con sus padres se hace a través de un grupo de chat o un blog en el cual publican el día a día sus experiencias y las fotografías de la jornada; igualmente, los padres pueden agregar sus comentarios y enviar los saludossus hijos, es un medio de interacción bastante efectivo que permite una comunicación diaria.

Estos viajes son realizados a través de reconocidas agencias de viajes y operadores turísticos que, con su experticia, aseguran que los estudiantes vivan momentos inolvidables. El acompañamiento es realizado por los docentes del Colegio así como personal de la agencia quienes tienen conocimiento sobre el destino a visitar.

En la preparación al viaje se toman precauciones respecto al estado de salud de los estudiantes, diligenciando una ficha médica en donde los padres indiquen cual es el estado actual de salud de su hijo, los medicamentos que se le deben suministrar, los alimentos a los que son alérgicos, las actividades a evitar, etc…

Igualmente revisamos el cuadro de vacunas y solicitamos los refuerzos en caso de ser necesario para el destino a visitar.