Ruta Singular

UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN

¿QUÉ ES LA RUTA SINGULAR?

Es una Ruta de formación y transformación institucional para contribuir a la transformación de los procesos educativos, los cuales promueven un cambio de paradigma en la educación en el mundo donde se reconozca su singularidad como sujeto activo, consciente de su ser simple, equilibrado y armónico que esté en capacidad de adaptarse a entornos cambiantes. crear conocimiento, relaciones y transformar la sociedad.

Compartimos nuestro propósito superior para aportar una mirada de sostenibilidad al mundo por medio de prácticas educativas que reconocen al SER, su SABER y su SABER HACER como sujeto activo de su aprendizaje, lo que le permite transformar en sí mismo y en otros, su contribución al desarrollo sociedades conscientes de su interrelación sistémica, donde uno es el resultado de todos juntos.

EN TRES MIRADAS

POLÍTICAS DE LA RUTA SINGULAR

ESTÁ DIRIGIDA A:

A nivel interno:

  • Padres de Familia
  • Equipo de trabajo
  • Estudiantes

A nivel Externo:

  • Profesionales
  • con conocimientos en ciencias sociales, pedagogía, administración educativa

CONDICIONES DE LOS PARTICIPANTES

  • Sólo se certificarán aquellos participantes que asistan al 80% de la formación.
  • En caso de ausencia, sólo serán válidas excusas médicas debidamente certificadas por su EPS.
  • Los asistentes deben contar con un conocimiento básico en el manejo de herramientas ofimáticas (Correo electrónico, chat: Whatsapp – Messenger, procesadores de texto, presentaciones, navegadores)
  • Los asistentes deben contar con acceso a internet

ASISTENCIA DE LOS PARTICIPANTES

PASAPORTE RUTA SINGULAR

Como pasaporte tiene por objetivo registrar las experiencias de los asistentes a lo largo de su participación en la Ruta SingularDebe diligenciarse y evidenciarse en él a partir de la firma en cada formación, el proceso de avance en las formaciones recibidas. No es un libro de apuntes, en él sólo se registran sellos y firmas de los formadores en cada encuentro al que el participante asiste.Se entrega al iniciar la Ruta Singular tanto del público interno como externo.

CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN

La Ruta Singular tiene un trabajo 60% virtual y 40% presencial y una metodología basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos.


NIVELES DE DESARROLLO


Formación a Padres de Familia

Continuamos con las formaciones de nuestra Ruta singular, por eso les tenemos una invitación de gran interés para todos ustedes, ¡Ser padres hoy! curso que lidera el Centro internacional de Neurociencia para el Desarrollo Humano-CEREBRUM. Consta de 6 sesiones en las se abordarán lecturas y vídeos desde temáticas relacionadas con bienestar, empatía, manejo de emociones, estrés y ansiedad, cómo aprende y se desarrolla el cerebro y cómo acompañar el uso de los videos juegos. Es un curso 100% gratuito.

Contamos con la vinculación de todos ustedes a esta formación, por favor informar la inscripción y finalizacion del curso al correo: direccionser@hontanares.edu.co

× ¿Cómo puedo ayudarte?