DOBLE TITULACIÓN DEL BACHILLERATO COLOMBIANO – NORTEAMERICANO, AHORA MÁS CERCA

Como parte de la estrategia de expansión y posicionamiento del Colegio Hontanares, firmamos una importante alianza con el Colegio American High School, en el estado de Florida – Estados Unidos, para que nuestros estudiantes puedan obtener el Dual Diploma (doble titulación del bachillerato: colombiana y norteamericana) y accedan a todos los beneficios que esto trae, tales como, inmersión lingüística, desarrollo personal y facilidades en el acceso a cientos de universidades en Estados Unidos.

El programa de doble titulación tiene como objetivo que los estudiantes adquieran los 6 créditos necesarios para graduarse con American High School en el tiempo que tengan disponible y a su propio ritmo, al mismo tiempo en que se gradúa con el Colegio Hontanares.

La metodología en American High School es 100% virtual. No hay libros que adquirir ya que todo el material pedagógico se encuentra en su plataforma virtual, el cual está disponible las 24 horas al día, siete días a la semana y todos los meses del año; además, los estudiantes contarán con consejeros y profesores disponibles de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. vía Microsoft Teams. Luego de estos horarios podrán resolver cualquier inquietud a través de la app ART.

El programa está abierto para estudiantes desde el grado octavo y que tengan un nivel de inglés A2-B1 (existe la posibilidad para que los estudiantes del Colegio Hontanares puedan iniciar el programa desde el grado séptimo siempre y cuando el estudiante tenga el nivel de inglés requerido junto con las habilidades de autonomía y buen manejo del tiempo). El Colegio Hontanares cuenta con el aval de American High School para hacer el examen de nivel.

Es muy importante tener en cuenta estos temas:

1. El costo por cada crédito es de 520 dólares.

2. Si en cualquier momento el estudiante cambia de Colegio puede seguir vinculado al programa de doble titulación a través del Colegio Hontanares.

3. Si tienen un hijo, hija, familiar o amigo que esté interesado en el programa y estudia en otro colegio, también se pueden vincular con nosotros para acceder a su doble titulación.

4. La forma de pago y demás pasos a seguir para acceder a este programa, lo estarán recibiendo en los próximos días las personas que manifiesten su interés diligenciando la siguiente encuesta: https://forms.gle/oMiWwM3Zgsyxrb3fA

Si presentan alguna inquietud adicional, los invitamos a comunicarse con:

Carlos Alberto Ríos Jaramillo, Docente eje Interculturalidad, carlosrios@hontanares.edu.co – 301 662 9675

Darío Leonardo Rivera Pinzón, Líder de Habilidades en Contexto, lhcontexto@hontanares.edu.co