Colegio Hontanares

Lo que nos inspira

Ejes de Desarrollo

El enfoque del desarrollo humano se asume desde una óptica holística o integral, y los planes de estudio se desarrollarán articulados a estas dimensiones y ejes de desarrollo.

Entendemos los ejes de desarrollo como el conjunto de saberes específicos y habilidades que se transversalizan con el propósito de desarrollar una serie de competencias.

Desarrollo del Yo en la Felicidad

Propósito

Proporcionar herramientas que permitan un amplio reconocimiento de sí mismo y aporten a la gestión asertiva de las emociones. Elementos básicos que conllevan a valorar el entorno, interactuar con el mundo y reconocer en la diversidad posibilidades
para la transformación social y aportar a está tomando decisiones responsables.

Pensamiento Relaciones con el Entorno

Electivas

Brújula de Vida

Desarrollo del Esquema e Imagen

Propósito

Equilibrar la relación entre cuerpo y mente aportando a la armonía del ser desde el reconocimiento de sus facultades físicas, las múltiples expresiones de su corporalidad y las posibilidades de creación para transformar una realidad.

Pensamiento Corporal

Pensamiento Artístico

Desarrollo del Pensamiento

Propósito

Potenciar el desarrollo de habilidades de pensamiento básicas y superiores, haciendo posible la transferencia del conocimiento para dar  soluciones eficientes a problemas cotidianos, reconociendo las condiciones y necesidades del contexto para generar opciones de cambio y posibilidades de innovación.

Pensamiento Matemático

Pensamiento      Científico

Pensamiento Tecnológico y Digital

Desarrollo de la Interculturalidad

Propósito

Desarrollar las habilidades comunicativas en cada uno de sus componentes, buscando que el lenguaje se posicione como medio para comprender la realidad local y global, hacer parte de ella y, además, permita generar un impacto que aporte positivamente a la sociedad.

Pensamiento de habilidades del Lenguaje – Bilingüismo

Pensamiento de habilidades del Lenguaje – Lengua Materna