Ejes de Desarrollo

El enfoque del desarrollo humano se asume desde una óptica holística o integral, y los planes de estudio se desarrollarán articulados a estas dimensiones y ejes de desarrollo.

Entendemos los ejes de desarrollo como el conjunto de saberes específicos y habilidades que se transversalizan con el propósito de desarrollar una serie de competencias.

Desarrollo del Yo en la Felicidad

Propósito

Proporcionar herramientas que permitan un amplio reconocimiento de sí mismo y aporten a la gestión asertiva de las emociones. Elementos básicos que conllevan a valorar el entorno, interactuar con el mundo y reconocer en la diversidad posibilidades
para la transformación social y aportar a está tomando decisiones responsables.

Desarrollo del Esquema e Imagen

Propósito

Equilibrar la relación entre cuerpo y mente aportando a la armonía del ser desde el reconocimiento de sus facultades físicas, las múltiples expresiones de su corporalidad y las posibilidades de creación para transformar una realidad.

Desarrollo del Pensamiento

Propósito

Potenciar el desarrollo de habilidades de pensamiento básicas y superiores, haciendo posible la transferencia del conocimiento para dar  soluciones eficientes a problemas cotidianos, reconociendo las condiciones y necesidades del contexto para generar opciones de cambio y posibilidades de innovación.

Desarrollo de la Interculturalidad

Propósito

Desarrollar las habilidades comunicativas en cada uno de sus componentes, buscando que el lenguaje se posicione como medio para comprender la realidad local y global, hacer parte de ella y, además, permita generar un impacto que aporte positivamente a la sociedad.