Conceptos clave para el aprendizaje virtual

1.Desempeños, habilidades y competencias: Se tendrá en cuenta los ejes de desarrollo y el currículo establecido por cada uno de los grados, de esta manera se seguirá una secuencia y momentos de clase buscando siempre fomentar y llevar a cabo lo planeado, es una apuesta pensada en la virtualidad, sin dejar de lado la calidad y la pertinencia de los ejes temáticos que son la excusa para generar motivación y articulación con los saberes específicos, buscando potenciar las habilidades, en class room estará montadas las secuencias didácticas que se llevarán a cabo en la presencialidad.

2. Participación: Se incluirá diferentes tipos de interacciones trabajo individual, entre estudiantes y con el maestro, siempre llevando una evaluación formativa que permita verificar la consolidación del aprendizaje y el alcance de la habilidad.

3. Secuencia didáctica: Las clases siempre deben comenzar con un saludo en vivo a estudiantes, seguido por la presentación de la agenda de la clase, las metas y las instrucciones necesarias (incluso en las clases asincrónicas) dependiendo el momento de la experiencia pedagógico que puede llevar varios días, así mismo se asegura un cierre donde se recoja lo más importante de la clase.

4. Cambio de clases:  Debemos terminar las clases por lo menos 3-5 minutos antes de la hora indicada en los horarios habituales, con el propósito de que los estudiantes puedan hacer una pausa activa (ir al baño, tomar agua, moverse, preparar sus materiales, etc.).

5. Exposición en pantalla: Nuestras planeaciones deben alternar sesiones o actividades en las que los estudiantes puedan trabajar sin necesidad de estar conectados todo el tiempo (modo asincrónico), esto dependerá de la etapa de desarrollo del estudiante y de la escuela a la que asista.

6. Equilibrio sincrónico y asincrónico Debemos asegurarnos de equilibrar según la escuela, volumen de las actividades de profundización a través de los procesos asincrónicos los cuales se llevarán de manera semanal tal como se venían trabajando en el colegio

6. Equilibrio sincrónico y asincrónico: Debemos asegurarnos de equilibrar según la escuela, volumen de las actividades de profundización a través de los procesos asincrónicos los cuales se llevarán de manera semanal tal como se venían trabajando en el colegio.

7.Balance actividades de profundización: Se continuará teniendo actividades de profundización cuando el caso lo amerite, las cuales estarán colgadas en classroom, recuerden que esta herramienta me permite visualizar y tener una guía de lo que se tratará en clase sincrónica.

8. Singularidad: Uno de los pilares de Hontanares es la singularidad, por eso seguimos teniendo una mirada diferenciadora con nuestros estudiantes y siempre estará presente nuestra Líder de Desarrollo Singular y toda la Dirección del Ser, para continuar fortaleciendo los procesos pedagógicos de manera individual y alineados a las habilidades y capacidades de los estudiantes.

9. Recursos: Tendremos un repositorio de recursos, el cual puede ser consultado por las familias y los estudiantes cuando lo deseen

× ¿Cómo puedo ayudarte?