Colegio Hontanares

Conoce todo sobre el calendario B

En Hontanares somos diversos, singulares, pertinentes y globales. Nuestra mirada disruptiva de la educación nos lleva a ser transformadores de la misma con el fin de formar a nuestros estudiantes para cualquier futuro que se les presente.

Por esta razón, y en aras de unirnos al calendario predominante en el mundo global del que somos ciudadanos, queremos presentarte nuestro ingreso al mundo de hoy: nuestro Calendario B.

¿Conoces los beneficios de tener un calendario B?

El cambio de calendario es una estrategia de internacionalización para alinearnos con los cronogramas de instituciones de otros países.

Facilitará el acceso de nuestros estudiantes a programas de intercambio, pasantías y becas en el exterior.

Potenciará nuestro objetivo de convertirnos en un colegio BILINGÜE NACIONAL.

¿Sabes qué es un COLEGIO BILINGÜE NACIONAL?

Los colegios nacionales bilingües funcionan con una metodología en la que la intensidad horaria, el entorno, las herramientas, los profesores y la cultura se incorporan estratégicamente en el proceso.

Para ser un colegio Nacional Bilingüe se debe cumplir con 3 requisitos:

Intensidad horaria para la segunda lengua. 

Actividades complementarias para reforzar ese segundo idioma.

Metodología aplicada.

50% de los maestros deben ser bilingües. 

¿Quieres conocer cómo sería nuestro calendario para los próximos años?

Sabemos que tienes preguntas, nosotros las responderemos...

A diferencia del A (que inicia en febrero), el B comienza su calendario escolar a mitad de agosto. En el mundo, actualmente, la mayoría de colegios están bajo el calendario B, lo que abre la posibilidad de intercambios y/o pasantías en el exterior.
Es exactamente la misma. En ambos se cumplen las semanas que exige el Ministerio de Educación Nacional: 40 semana anuales; 10 semanas bimestrales.
Este modelo educativo brinda la oportunidad de internacionalización y permite asociar los cronogramas con instituciones en otros países, facilitando el acceso a pasantías, intercambios y becas en el exterior.

Periodo 1: receso en la tercera semana de octubre.

Periodo 2: vacaciones del 15 de diciembre al 10 de enero.

Periodo 3: receso de siete días por Semana Santa.

Finalización de año académico: vacaciones de junio a agosto.

Para vincularnos al calendario predominante en los países europeos y norteamericanos, debemos pasar por un período de transición. Esto quiere decir que, entre enero de 2023 y septiembre de 2024, veríamos dos años académicos completos, con los ajustes correspondientes en nuestro currículo y actividades para hacer este cambio de forma armoniosa.

Sí, pero esto no significará, en ningún caso, un golpe a la economía de nuestras familias. El pago corresponderá a dos años académicos diferentes.

¿No encontraste la respuesta que querías?