Proceso de Admisiones

  •                    

  • Nos complace saber que estamos entre sus alternativas educativas para acompañarlos en el proceso de formación y desarrollo de sus hijos y acudidos.  Nuestro proyecto educativo vela por el respeto a la singularidad y de la misma manera se compromete con las familias a fortalecer y acompañar a cada uno de nuestros estudiantes desde sus habilidades.  

    El procedimiento de Admisiones tiene como objetivo evaluar y garantizar que las familias y estudiantes que desean ingresar a Hontanares cumplan con el perfil establecido por el Colegio. Dicho proceso inicia con la manifestación formal de la familia de querer iniciar un proceso de admisión en el Colegio y termina con la oficialización del proceso de matrícula o la notificación de no admisión al Colegio.

    Consecuente con el proceso de admisión, les informamos las etapas del proceso de admisión de nuestra institución:

    1. CONTACTO INICIAL: Las solicitudes de admisión al colegio pueden realizarse de forma personal en las instalaciones del Colegio, a través de llamadas telefónicas o vía correo electrónico. Si quieres conocernos, puedes comunicarte con nosotros al correo electrónico comunidad@hontanares.edu.co, al teléfono 3861777 ext. 110, o al celular 3156875023, para concertar una visita a nuestras instalaciones.

    2. VISITA AL COLEGIO: El proceso de admisión se inicia con la entrevista en la Oficina de Admisiones, donde se informa y orienta a los Padres de Familia y/o Acudientes sobre la Institución, nuestra filosofía, proyecto educativo, aclaramos dudas y, además, hacemos un recorrido por nuestras instalaciones.

    3. ADQUISICIÓN FORMULARIOS: Luego de asistir a la Reunión Informativa, definido el interés por nuestra oferta escolar, y haya decidido continuar con el proceso de admisión, se procede con el diligenciamiento del formulario de inscripción anexando documentos solicitados. (al final de este instructivo puede descargarlo.)

    Tenga en cuenta que el Formulario tiene un cobro de $70.000 el cual NO debe ser cancelado si no después de asistir a la reunión informativa, el pago NO es reembolsable, y se adquiere en la Oficina de Tesorería del Colegio.

    4. ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Después de diligenciar completamente el formulario, deberá presentar la documentación que está a continuación en la oficina de Relaciones con la Comunidad o al correo electrónico: comunidad@hontanares.edu.co:

    Documento Pedagógicos

    • Formulario de admisión completamente diligenciado
    • Último informe de notas del preescolar o institución de procedencia
    • Formulario de institución de procedencia

    Documentos financieros

    Empleados

    • Certificado laboral en original no mayor a 30 días de expedición, donde conste salario, tipo de contrato y antigüedad
    • Certificado de ingresos y retenciones
    • Últimos tres extractos bancarios
  • Independientes

    • Fotocopia del RUT
    • Declaración de renta
    • Últimos tres extractos bancarios
    • Certificación de ingresos por contador público con la respectiva tarjeta profesional.

    5. ENTREVISTA FAMILIAR: La actividad se programará con la Coordinación de Escuela respectiva, se llevará a cabo en la Institución, de forma individual y de acuerdo con las fechas establecidas para tal fin, y su duración es aproximadamente de una hora. Es indispensable la asistencia del aspirante, ser puntual y contar con el tiempo necesario para la realización de esta actividad.

    6. PASANTÍA (no aplica para prematrículas de Jardín): Durante tres días, el aspirante vivirá la “Experiencia Hontanares”, un espacio donde tendremos la oportunidad de evidenciar algunos aspectos relevantes dentro las dimensiones cognitiva, comunicativa, corporal y socio-emocional del aspirante que nos permita evaluar cómo va el proceso del aspirante y qué tan acorde está para el grupo al cual aspira estar.

    Durante la pasantía, los aspirantes a ingresar al Colegio tienen la oportunidad de conocer en primera instancia nuestro modelo y el Colegio puede evaluar las condiciones del aplicante para acceder a esta propuesta pedagógica.

    7. COMITÉ DE ADMISIONES: En reunión de las directivas del Colegio se hace el análisis de toda la información arrojada por la observación, entrevistas, solicitudes y formularios. En esta reunión se decide si el aplicante ingresa (o no) al Colegio.

    8. RESULTADOS: Una vez se tiene la información del proceso de cada aspirante, el Comité de Admisiones comunica a la familia la decisión de asignación o negación de cupo y condiciones de ingreso. Dicha notificación se hace de manera telefónica o vía correo electrónico, se comunican los resultados del proceso y los requisitos para el procedimiento de matrícula.

    9. MATRICULA: En esta cita se deben entregar los documentos indicados en la orden de matrícula. Previo a la matrícula, la Secretaría Académica enviará un correo con los valores a cancelar, documentación necesaria y contratos respectivos, con fecha y hora para la matrícula. En el caso de aspirantes cuyo año de ingreso sea diferente al año escolar actual, se realizará la reserva del cupo a través de la figura de la Prematrícula.

    10. BIENVENIDA: Les damos la bienvenida a nuestra institución, a ésta, su familia Hontanares; espacio en el cual, sus hijos y/o acudientes, encontrará las posibilidades necesarias para potenciar su desarrollo. HONTANARES, la opción educativa que eligieron, centra su atención en lograr seres humanos felices, responsables y comprometidos con la construcción de un mundo plural, incluyente y justo. Para ustedes, que comparten nuestro sueño de hacer posible un modelo de educación, en el que el SER sea más importante que el SABER.

× ¿Cómo puedo ayudarte?