Colegio Hontanares

¿Quieres ser parte de la Familia Hontanares?

Te invitamos a visitar nuestras instalaciones a través de un recorrido 360° y que nos proporciones tus datos para conocernos.

Comunícate con nosotros

Teléfono: 386 17 77 ext. 110
Celular
: 3156875023
Correo electrónico: admisiones@hontanares.edu.co

Durante nuestra sesión informativa hablaremos acerca de:

Proyecto educativo

Etapas del proceso de admisión

Instalaciones

Horarios

Transporte

Lenguas extranjeras

Actividades cocurriculares

Costos educativos

Nos complace saber que estamos entre sus alternativas educativas para acompañarlos en el proceso de formación y desarrollo de sus hijos y acudidos. Nuestro proyecto educativo vela por el respeto a la singularidad y de la misma manera se compromete con las familias a fortalecer y acompañar a cada uno de nuestros estudiantes desde sus habilidades.

Las etapas del proceso de admisión son:

1

Diligencia el formulario de esta página

Esto permitirá tener información importante de la familia aspirante

2

Reunión informativa

Recibirá información y orientación sobre Hontanares, nuestra filosofía, proyecto educativo, aclararemos dudas y, además, haremos un recorrido por nuestras instalaciones.

3

Adquirir el formulario de admisión

Se procede al pago y diligenciamiento del formulario de inscripción anexando documentos solicitados.

4

Entrevista familiar

Queremos conocerlos mejor, por ello tenemos programado este espacio para validar que compartamos la misma filosofía de vida.

5

Pasantía

El aspirante vivirá la “Experiencia Hontanares”, un espacio donde tendremos la oportunidad de evidenciar algunos aspectos relevantes dentro las dimensiones cognitiva, comunicativa, corporal y socio-emocional del aspirante que nos permita evaluar cómo va el proceso del aspirante y qué tan acorde está para el grupo al cual aspira estar.

6

Comité de Admisiones

En reunión de las directivas del Colegio se hace el análisis de toda la información arrojada por la observación, entrevistas, solicitudes y formularios. En esta reunión se decide si el aplicante ingresa (o no) al Colegio.

7

Resultados

Una vez se tiene la información del proceso de cada aspirante, el Comité de Admisiones comunica a la familia la decisión de asignación o negación de cupo y condiciones de ingreso.

8

Proceso de matrícula

Se realizará la entrega de toda la documentación necesaria para la matrícula. En el caso de aspirantes cuyo año de ingreso sea diferente al año escolar actual, se realizará la reserva del cupo a través de la figura de la Prematrícula.

Preescolares aliados

Abrir chat