fbpx

Colegio Hontanares

Formamos desde las habilidades, no desde los contenidos

Reconocemos la necesidad de un modelo singular que desarrolle las habilidades para adaptarse y cambiar el mundo de hoy, siendo pertinentes para una realidad que evoluciona y se automatiza, centrando nuestro proceso formativo en la potencialización de lo humano.

Formamos personas felices

Promovemos una educación enmarcada en la felicidad, integradora e incluyente, respetuosa de la diversidad y posibilitadora de la realización y superación personal y social.

Reconocemos y Desarrollamos la Singularidad

Reconocemos que cada estudiante demuestra su singularidad en momentos distintos y en su propia forma; es decir, cada niño(a) es un idioma en sí mismo que debemos decodificar para poder establecer el contexto que se requiere para el aprendizaje.

Las etapas del proceso de admisión son:

1

Diligencia el formulario de esta página

Esto permitirá tener información importante de la familia aspirante

2

Reunión informativa

Recibirá información y orientación sobre Hontanares, nuestra filosofía, proyecto educativo, aclararemos dudas y, además, haremos un recorrido por nuestras instalaciones.

3

Adquirir el formulario de admisión

Se procede al pago y diligenciamiento del formulario de inscripción anexando documentos solicitados.

4

Entrevista familiar

Queremos conocerlos mejor, por ello tenemos programado este espacio para validar que compartamos la misma filosofía de vida.

5

Pasantía

El aspirante vivirá la “Experiencia Hontanares”, un espacio donde tendremos la oportunidad de evidenciar algunos aspectos relevantes dentro las dimensiones cognitiva, comunicativa, corporal y socio-emocional del aspirante que nos permita evaluar cómo va el proceso del aspirante y qué tan acorde está para el grupo al cual aspira estar.

6

Comité de Admisiones

En reunión de las directivas del Colegio se hace el análisis de toda la información arrojada por la observación, entrevistas, solicitudes y formularios. En esta reunión se decide si el aplicante ingresa (o no) al Colegio.

7

Resultados

Una vez se tiene la información del proceso de cada aspirante, el Comité de Admisiones comunica a la familia la decisión de asignación o negación de cupo y condiciones de ingreso.

8

Proceso de matrícula

Se realizará la entrega de toda la documentación necesaria para la matrícula. En el caso de aspirantes cuyo año de ingreso sea diferente al año escolar actual, se realizará la reserva del cupo a través de la figura de la Prematrícula.

Forma parte de nuestra familia Singular